El Ministerio del Interior crea una aplicación llamada «AlertCops» de alertas de seguridad ciudadana.
La aplicación, todavía en prueba, se ha implantado únicamente en las ciudades de Madrid, Málaga y Alicante, y se irá introduciendo en el resto de ciudades durante el 2015.
AlertCops permite ponerse en contacto rápidamente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, es decir, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, y alertar de cualquier posible delito con una comunicación directa a través nuestro Smartphone descargándonos la aplicación.
La aplicación, envía una alerta geolocalizada a los cuerpos policiales, los cuales se pueden poner en contacto con el ciudadano a través de un chat para obtener más información sobre dicha alerta.