Crean una nueva aplicación de alertas de seguridad ciudadana

El Ministerio del Interior crea una aplicación llamada «AlertCops» de alertas de seguridad ciudadana.

La aplicación, todavía en prueba, se ha implantado únicamente en las ciudades de Madrid, Málaga y Alicante, y se irá introduciendo en el resto de ciudades durante el 2015.

AlertCops permite ponerse en contacto rápidamente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, es decir, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, y alertar de cualquier posible delito con una comunicación directa a través nuestro Smartphone descargándonos la aplicación.

La aplicación, envía una alerta geolocalizada a los cuerpos policiales, los cuales se pueden poner en contacto con el ciudadano a través de un chat para obtener más información sobre dicha alerta.

[+ Info]

«
»